La senadora Esperanza Martí­nez, precandidata presidencial dentro del Frente Guasu (FG) por Participación Ciudadana, aclaró que esta agrupación no abandonó la concertación que plantea la oposición para las elecciones generales del 2023.

“Vamos a tener un candidato de Ñemongeta por la Patria Nueva a la Presidencia de la República”, aseguró la legis­ladora. También señaló que pugnará con el candidato por Tekojoja, el senador Sixto Pereira, para definir la titula­ridad de la chapa presidencial, dentro de los movimientos y partidos que aglutina Ñemon­geta. Mencionó que 12 parti­dos y movimientos definirán al candidato a través de delega­dos de diferentes sectores. “Se va a hacer por delegados, por­que ya no nos da tiempo como para organizar todo el padrón y se va a hacer como si fuera una convención, con delegados por partido”, añadió.

Dijo también que están elabo­rando la lista de delegados de acuerdo al tamaño de los par­tidos y conforme a la participa­ción en las últimas elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz