Es totalmente ajustado a dere­cho y no es la primera vez que un magistrado notifica al Con­greso acerca de la presentación de una querella contra un legis­lador. Esto, en relación al caso del magistrado Darío Báez, quien informó a la Cámara de Diputados de la quere­lla entablada por Cristina Villalba contra Celeste Ama­rilla, ambas parlamentarias.

Algo similar en términos pro­cesales ocurrió en el 2006, cuando, ante manifestacio­nes del senador Alejandro Velázquez Ugarte contra Lino Oviedo, el militar lo querelló por difamación y el juez de la causa actuó de la misma manera.

En ese entonces, el juez Víctor Manuel Medina Silva admitió una querella y remitió su resolución al Congreso, en la demanda por difamación, calumnia e injuria presentada por el abogado de Oviedo contra Velázquez Ugarte, quien, presuntamente, trató de “asesino” y “esquizofrénico” al ex militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, el abogado Óscar Tuma, representante legal de la diputada querellante Cris­tina Villalba contra Celeste Amarilla, afirmó que la comunicación realizada por el juez de Sentencia Darío Báez se ajusta a derecho.

Dejanos tu comentario