El abogado Óscar Tuma, representante legal de la diputada Cristina Villalba, se refirió al caso de querella de la parlamentaria contra su colega Celeste Ama­rilla por difamación, calum­nia e injuria, que el martes fue comunicado a la Cámara de Diputados por el juez Darío Javier Báez, que aguarda la aprobación del desafuero de la legisladora liberal para seguir con el caso.

“Lo que hizo fue remitir los antecedentes a la Cámara y solicitar el desafuero de la diputada para que pueda someterse al proceso. Los parlamentarios tienen fue­ros y mientras tengan fue­ros, los mismos no pueden ser sometidos a un proceso judicial”, explicó el letrado en entrevista a “Tempranísimo” del canal GEN-Nación Media.

Por otra parte, Tuma cues­tionó que existan posturas que defienden la inmunidad parlamentaria como en este caso, en el cual la legisladora liberal se escuda para difa­mar e injuriar a sus colegas. “La inmunidad que la Cons­titución otorga a los parla­mentarios no es una carta blanca para que ellos, desde su lugar de trabajo, comiencen a inventar hechos falsos, calumniar, injuriar o lasti­mar el honor de las personas”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Amarilla no solo lanzó acusaciones en contra de Villalba en el pleno de la Cámara Baja, sino también en diferentes medios de comu­nicación y en sus cuentas de redes sociales. En este con­texto, mencionó que los fue­ros parlamentarios no son una carta blanca para las acu­saciones infundadas.

Tuma también cuestionó que exista una postura selectiva de algunos medios de comu­nicación con relación al caso de la diputada Celeste Amari­lla en comparación con otros casos similares, como ocurrió con el entonces senador Víc­tor Bogado, querellado por la propia Amarilla.­

Dejanos tu comentario