El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Walter Harms, encabezó ayer miércoles una reunión de los miembros de su comisión con sus homólogos del Parlamento de Croacia, con quienes coincidió en la intención de generar acciones legislativas para potenciar los vínculos entre Paraguay y el país europeo.

El diputado colorado por el departamento de Itapúa recibió antes de la sesión extraordinaria de la Cámara Baja a Zdravka Busic, presidenta de la Comisión del Parlamento para los croatas residentes fuera de ese país, y a uno de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, Davor Ivo Stier, también integrante de ese estamento estatal.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Congreso, los participantes expresaron su coincidencia en la importancia de la diplomacia legislativa y en la necesidad de tender puentes de relacionamiento para impulsar los vínculos tanto políticos como comerciales entre Paraguay y Croacia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diálogos Mercosur-UE

“Es un privilegio y un honor recibir en esta Cámara a los colegas de Croacia. Son hermanos de toda Sudamérica que se están reuniendo para tratar los vínculos de estas comunidades en toda la región, con su Madre Patria. Es también para nosotros todo un desafío tender un puente de relacionamiento”, expresó Harms tras la reunión.

El legislador destacó que los participantes del encuentro le expresaron que Croacia tiene un voto positivo en relación a las negociaciones tendientes a buscar un tratado de comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE). “Esto sería fundamental para nuestro bloque regional en el futuro”, enfatizó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, según informó la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario