El senador Martín Arévalo ini­ció el lunes pasado un recorrido por varias instituciones edu­cativas de Asunción. La inicia­tiva surgió luego de recibir una serie de denuncias de padres de alumnos de dichas institu­ciones, quienes refieren que las condiciones edilicias den­tro de las escuelas y colegios son preocupantes. “Recibi­mos denuncias de padres que solicitaron revisar varias ins­tituciones públicas, empecé por el momento en cuatro ins­tituciones educativas: el cole­gio Mariscal López, Asunción Escalada, Molinos Harineros y el colegio Juan León Mallor­quín”, refirió el legislador.

“Hemos encontrado graves problemas de infraestructura, con posibilidad de derrumbe en algunos casos. Vamos a canalizar esas denuncias, de modo que el Ministerio de Edu­cación pueda solucionar y, si no es así, vamos a presionar para que eso se dé”, añadió Arévalo.

También comentó que encontró problemas relacio­nados con cuestiones labora­les, falta de rubros, comen­tando que serían rubros administrativos de profe­sores guías, administrado­res, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario