La Cámara de Diputados, bajo la presidencia del también titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, obtuvo una vez más la máxima calificación en cuanto al nivel de cumplimiento de la Ley Nº 5.282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.
“Mis sinceras felicitaciones a todo el equipo técnico por el impecable trabajo”, expresó Alliana a través de su cuenta de Twitter en alusión al nuevo reconocimiento otorgado a través de la calificación que realiza la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), dependiente de la Presidencia de la República.
A mediados del 2021, la Cámara Baja, también bajo la administración de Alliana, logró por tercer año consecutivo la más alta calificación en transparencia y uso de recursos, según la nota otorgada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
La Ley Nº 5.282 tiene como fin garantizar a todas las personas el efectivo ejercicio del derecho al acceso a la información pública a través de la implementación de las modalidades, plazos, excepciones y sanciones correspondientes que promuevan la trasparencia del Estado.