La diputada Cristina Villalba (ANR) presentó una querella por presunta difamación, calumnia e injuria contra su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal, quien la había acusado durante una sesión de la Cámara Baja de estar supuestamente vinculada a ilícitos.

La demanda fue tramitada por los abogados Óscar Tuma y Julio César Ferreira, representantes de Villalba. La medida se suma a otras adoptadas por los diputados Nazario Rojas y Basilio “Bachi” Núñez, quienes también habían sido blanco verbal de Amarilla.

La diputada liberal hizo declaraciones sobre la reputación de algunos de sus colegas, sin presentar pruebas ni denuncias formales en medio de una sesión en el Congreso. En el caso específico de Villalba, Amarilla aseveró que la legisladora colorada y su esposo tienen arrendada una tierra y allí se realizan plantaciones de marihuana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propia Cristina Villalba confirmó que el único pedazo de tierra que posee se encuentra en Concepción, el cual recibió como herencia de sus padres. Dijo que en Canindeyú no tiene tierra y mucho menos arrendada.

Dejanos tu comentario