El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, del Partido Colorado, manifestó que establecerán una mesa de diálogo con representantes de emblemas privados. “Eviden­temente es una cuestión que se debe tratar. Hemos pedido y solicitado a algunos compañe­ros que asistan hasta el Minis­terio de Industria y Comercio para conversar con los empre­sarios”, expresó.

Las declaraciones de Salomón surgieron tras la aproba­ción en el Senado de medidas transitorias de contingencia para la comercialización de diésel, gasoil tipo III y nafta 93 octanos por Petropar y que no incluye a los emblemas pri­vados.

“Evidentemente la decisión que tomamos facilitará un desabastecimiento, todos sabemos que Petropar tiene el 14% del mercado y con un esfuerzo podría llegar al 20%, pero hay un 80% que será desabastecido. En Amambay no existe una sola estación de Petropar, en Caazapá y Cordi­llera tienen dos y en el Chaco, solo una. Son distancias muy largas que uno debe recorrer para comprar combustible más barato”, mencionó.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz