El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, fue con­tundente al afirmar que el bloque no acompañará el pedido de los campesinos en derogar la ley que establece penas para las invasiones de la propiedad privada. Ase­guró también que la misma posición fue adoptada por sus colegas de los otros sec­tores políticos.

“La Cámara de Diputados se declaró defensora de la pro­piedad privada, entonces no puedo estar a favor, la Cons­titución Nacional garantiza el derecho a la propiedad privada, mi voto, así como el de la bancada y de otros diputados no lo van a tener”, sostuvo.

Respecto al plantea­miento que fue realizado días atrás por Teodolina Villalba, secretaria gene­ral de la Federación Nacio­nal Campesina, ante el Con­greso Nacional respecto a la posibilidad de que el jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, inste a los legislado­res a analizar la propuesta de derogación, el colorado argumentó que “no se puede coaccionar a otro poder, basta de las invasiones a las propiedades de compatrio­tas y no compatriotas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz