El diputado Derlis Mai­dana salió al paso ante los ataques de figu­ras de la oposición que seña­laron que el rechazo y poste­rior archivamiento del juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió a una componenda entre parlamentarios del sector disidente y el oficialismo colo­rado. “Acá personas como Anto­nio Buzarquis, del Partido Libe­ral, son los que hablan de una cicatriz, siendo que durante este gobierno a su señora se le nombró con un cargo en el IPS y con un salario de más de G. 18 millones; por supuesto, sin concurso y nos acusa a noso­tros los de Honor Colorado de un pacto cicatriz”, expresó.

Incluso el legislador comentó que en varias ocasiones Honor Colorado sentó postura en concordancia con la oposición sobre varios puntos debatidos en plenarias.

“No hicimos ningún nego­ciado. En esta legislatura, por ejemplo, en el tema de la inter­pelación al ex ministro del Inte­rior Juan Ernesto Villamayor, Honor Colorado votó con casi todo el PLRA y con la multi­bancada y lo mismo también lo hace el oficialismo colorado con otros temas, pero son cues­tiones propias de un sistema de representación proporcio­nal en el Parlamento. Eso no significa que estemos con com­ponendas”, refirió finalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario