El gobierno paraguayo rati­ficó ayer lunes su rechazo a las declaraciones del minis­tro brasileño de Economía, Paulo Guedes, quien refirió que Paraguay se convirtió en el estado más rico con las inversiones de brasileños que llegan al país aprovechando los impuestos más bajos.

La postura de las autorida­des nacionales fue reiterada por el viceministro de Rela­ciones Exteriores, Marcelo Scappini, quien convocó y se reunió con el encargado de Negocios de la Embajada de Brasil, João Carlos Beato Storti, para expresarle per­sonalmente el rechazo cate­górico a esas declaraciones, según informó la Cancillería.

“Esas desafortunadas y lamentables expresiones, además de desconocer la historia, no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil”, expresó el organismo diplo­mático en un breve comu­nicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a las publicaciones de medios de comunicación de Brasil, el ministro en cues­tión dijo que los altos impues­tos en ese país llevan a que los brasileños terminen trayendo sus negocios a Paraguay, antes que invertir en su país.

“Si tuviéramos impuestos bajos, los brasileños no esta­rían yendo a Paraguay para hacer soja. Todo lo que se está haciendo allá podría estar siendo hecho aquí y se están haciendo allá porque la gente tiene un impuesto muy alto y en Paraguay inteligentemente se bajaron los impuestos y se tornó un estado brasileño más rico, entre comillas, lo que más crece”, refirió textualmente el ministro Guedes.

Dejanos tu comentario