El diputado Raúl Latorre alertó del riesgo que repre­senta para la población que las denominadas universida­des de garaje sigan formando médicos sin contar con la habi­litación y acreditación perti­nentes. Es por ello que urgió una respuesta a las autorida­des del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y de la Agencia Nacional de Eva­luación de la Educación Supe­rior (Aneaes) sobre pedidos de informes remitidos por la Cámara de Diputados a fin de contar con datos exactos de las facultades que siguen ope­rando al margen de la ley.

“Seguimos esperando la res­puesta al pedido de informes que hicimos tanto al Cones como a la Aneaes para com­prender en detalle la situación de las carreras en medicina. Hemos solicitado conocer los datos exactos de cuántas facul­tades existen que están ense­ñando y dando títulos de médi­cos, doctores en medicina y cirugía”, comentó a La Nación.

Habló de la necesidad urgente de mejorar la educación médica en Paraguay. “Tene­mos que recordar que ha existido un tremendo incre­mento en cuanto a la cantidad de facultades de medicina, muchas de las cuales, al no haber pasado por un proceso de acreditación, no podemos tener las garantías mínimas sobre la formación de ese per­sonal médico”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario