El senador Martín Aré­valo, del movimiento Honor Colorado, se refirió a las campañas elec­torales para las internas partidarias, en el marco de la previa de las elecciones nacionales del 2023 y las can­didaturas del movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

Acerca de Santiago “Santi” Peña para la Presidencia de la República dijo que se encuen­tran trabajando fuertemente en esta campaña, esperando que Peña lleve adelante un buen gobierno.

“Estamos trabajando por la candidatura de ‘Santi’ Peña, esperamos que una persona preparada y joven maneje el hilo del Gobierno de buena manera”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso de las internas, el legislador se refirió a las can­didaturas a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Repu­blicana (ANR) y sostuvo que hasta el momento nadie se anima a enfrentar a Horacio Cartes, candidato por Honor Colorado.

“En la presidencia del par­tido juega solo Horacio. Ellos no tienen candidato y, aparte, el candidato a quien deben enfrentar es Horacio, nadie se anima a enfrentarlo”, remarcó Aré­valo refiriéndose al oficia­lismo.

En cuanto a las movidas internas dentro de la ANR, señaló que se irán sumando más referentes de otros sec­tores y del oficialismo al pro­yecto político-electoral de Honor Colorado.

“Cuanto más pasa el tiempo, más se van a ir sumando por­que la gente ve que no prende tampoco la candidatura de Hugo (Velázquez). Aparte de eso, la elección de su dupla, antes que posicionarlo hacia arriba, lo llevó hacia abajo y hay descontento generali­zado en el equipo de ellos”, subrayó.

Arévalo cuestionó tam­bién las candidaturas de las autoridades del Gobierno y señaló que el país se encuen­tra en una situación econó­mica difícil y se utilizan las instituciones públicas para las campañas.

“Iba a implementar supues­tamente el oficialismo que el que se va a candidatar tiene que dejar su cargo y ahora se van a candidatar a los minis­tros, presidentes de entes, para tirar la casa por la ven­tana”, finalizó.

Dejanos tu comentario