El titular de la Unidad Inte­rinstitucional para la Preven­ción, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, comparecerá hoy ante el Senado para dar su versión ante la denuncia realizada en su contra por supuesta vincu­lación en un esquema de con­trabando, hecho que contaría incluso con la complicidad de altas autoridades, militares y policías.

Tras reiteradas postergacio­nes, finalmente el encuen­tro reservado se realizará a partir de las 10:30 y estará encabezado por el senador Arnaldo Franco, del Partido Colorado.

Entre otras autoridades que deberán acudir se encuen­tran el titular de Aduanas, Julio Fernández; Miguel Zárate, director de la Coor­dinación Operativa de Inves­tigación Aduanera; así como el comandante de la Armada Paraguaya, Carlos Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escándalo que envuelve a Fúster se desató el 4 de marzo con la denuncia del periodista Alfredo Gua­chiré, cuando difundió varios videos de cámaras de vigilancia instaladas por el Gobierno frente mismo al puesto de la Armada Para­guaya, en Itá Enramada. Estas cámaras se encuentran bajo la supervisión de la uni­dad liderada por Fúster.

Dejanos tu comentario