El economista Santiago “Santi” Peña, precandi­dato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, intervino ayer durante el lanzamiento de precandidaturas en Misio­nes, donde estuvo acompañado de los principales referentes del citado movimiento, como Hora­cio Cartes, ex presidente de la República, y el diputado Pedro Alliana, compañero de fórmula de “Santi”, además de diputados y autoridades locales.

Peña destacó que el proyecto político de Honor Colorado es continuar a partir del 2023 con el camino iniciado en el periodo de gobierno 2013-2018, con el entonces mandatario Horacio Cartes.

“Hoy tenemos un sueño, el de reencauzar el camino que hemos iniciado en el 2013, el sueño de que los paragua­yos y las paraguayas tengan una vida digna, sabiendo del enorme potencial que tiene nuestra querida tierra gua­raní, pero confiados en el potencial que tiene nuestra gente”, apuntó. Añadió que existe una gran responsabi­lidad como paraguayos y una mayor como colorados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro proyecto político se basa principalmente en nues­tra doctrina, nuestros princi­pios y valores que han dirigido la conducta del Partido Colorado por 134 años: la concordia, la uni­dad, la lucha de las clases socia­les más necesitadas, la reivin­dicación de los paraguayos más necesitados”, sostuvo.

“Hoy nos enfrentamos nue­vamente a un enorme desafío electoral, pero nuestra ban­dera sigue siendo exactamente la misma: ayudar a los para­guayos más necesitados. Este Partido Colorado que reconoce la importancia de la historia y lo que se proyecta hacia ade­lante. A veces se confunde la tradición y se cree que la tra­dición es darle la espalda al futuro y no es así”, expresó.

“El camino es la unión, poder dirimir nuestras diferencias con respeto. No podemos gas­tar nuestra energía atacando a nuestros adversarios cir­cunstanciales. Por supuesto que nos duelen las injusticias, nos duele aquellos compañe­ros que quedaron sin trabajo simplemente por pensar de manera diferente en un pro­yecto político”, finalizó.

Dejanos tu comentario