El tesorero del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, denun­ció la supuesta extorsión de la que iba a ser sujeto el diputado de su partido Car­los Silva. Según Amarilla, una diputada de su mismo partido maquinó la idea para invo­lucrar al diputado Silva en el operativo A Ultranza Py si no votaba a favor del tra­tamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado.

Dionisio Amarilla, dirigente del PLRA.

“Ese es un dibujo que hizo en una hoja una legisladora liberal, del sector efrai­nista, quien se acercó a Car­los Enrique Silva a supues­tamente insinuarle lo que es una extorsión, coacción, que si no acompañaba el jui­cio político de la fiscala gene­ral, él podía terminar siendo involucrado en el operativo A Ultranza Py, a través de un funcionario de la justicia electoral a cuyo nombre se encontró en un hangar, una avioneta”, dijo Amarilla a La Nación/Nación Media.

Según el tesorero del Partido Liberal la extorsión se mate­rializó en una hoja blanca donde se lee claramente los nombres del diputado Carlos Silva, de otra persona (Carlos Cortázar), quien sería funcio­nario del Tribunal Superior de Justicia Electoral y estaría a cargo del asesor de la insti­tución, Luis Alberto Mauro, y el director de Recursos Elec­torales, Luis Salas, cuyos nombres también figuran en la hoja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La supuesta estrategia consistía en vincular a Salas y a Mauro, funcionarios del TSJE, con una avioneta cuyo propietario aparentemente es Cortázar, quien estaría vin­culado además al clan Ins­frán, según refiere el escrito. “La idea era plantear que Car­los Silva usó la avioneta para recorrer el país y hacer cam­paña, lo cual desmiento cate­góricamente porque el dipu­tado hizo todo su recorrido por tierra”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz