El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, denunció la supuesta extorsión de la que iba a ser sujeto el diputado de su partido Carlos Silva. Según Amarilla, una diputada de su mismo partido maquinó la idea para involucrar al diputado Silva en el operativo A Ultranza Py si no votaba a favor del tratamiento del juicio político contra la fiscala general del Estado.
“Ese es un dibujo que hizo en una hoja una legisladora liberal, del sector efrainista, quien se acercó a Carlos Enrique Silva a supuestamente insinuarle lo que es una extorsión, coacción, que si no acompañaba el juicio político de la fiscala general, él podía terminar siendo involucrado en el operativo A Ultranza Py, a través de un funcionario de la justicia electoral a cuyo nombre se encontró en un hangar, una avioneta”, dijo Amarilla a La Nación/Nación Media.
Según el tesorero del Partido Liberal la extorsión se materializó en una hoja blanca donde se lee claramente los nombres del diputado Carlos Silva, de otra persona (Carlos Cortázar), quien sería funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral y estaría a cargo del asesor de la institución, Luis Alberto Mauro, y el director de Recursos Electorales, Luis Salas, cuyos nombres también figuran en la hoja.
La supuesta estrategia consistía en vincular a Salas y a Mauro, funcionarios del TSJE, con una avioneta cuyo propietario aparentemente es Cortázar, quien estaría vinculado además al clan Insfrán, según refiere el escrito. “La idea era plantear que Carlos Silva usó la avioneta para recorrer el país y hacer campaña, lo cual desmiento categóricamente porque el diputado hizo todo su recorrido por tierra”, explicó.