El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el precandidato a la Presiden­cia Santiago Peña mantuvie­ron un encuentro con muje­res coloradas con miras a la conformación de la lista de precandidatas a la senaduría. Una lista de ocho mujeres es la que se destaca dentro del equipo de Honor Colorado para el 2023.

Mujeres políticas, profesio­nales y con una vasta carrera en sus diferentes ámbitos de origen se suman al movi­miento Honor Colorado y anunciaron su precandida­tura a la Cámara de Sena­dores. Entre las destacadas figuras se encuentra una ex presidenta del Banco Central del Paraguay, una ex ministra de Hacienda y una ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, por citar algunas.

Alicia Pucheta, María Teresa Peralta, María José Argaña, Pilar Medina, Cristina Villalba, Lizarella Valiente, Lea Giménez y Mónica Pérez integrarían la lista de senado­ras. Una de las que se destaca en la lista es Lea Giménez, ex ministra de Hacienda, quien se lanza por primera vez a la arena política para ocupar una banca en la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto marca un hito en la his­toria del Partido Colorado, hoy estamos presentando una oferta de candidatos/as inte­resantes, se supone que tiene que representar al país, me siento contenta de ser parte de esta mesa, mujeres líderes de diversos ámbitos, donde el objetivo es juntar las cabezas para un Paraguay mejor”, sos­tuvo para el canal GEN-Na­ción Media.

“Necesitamos sumar y eso no se hace desde las grade­rías, hay que salir a la cancha a jugar”, afirmó Lea Giménez.­

Dejanos tu comentario