El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, realizó ayer un recorrido de verificación de los avances de las obras de ampliación del Hospital Distrital de Carapeguá, así como del mejoramiento y habilitación de caminos vecinales de ese municipio.

“Estamos en el Hospital Distrital de Carapeguá verificando el avance de los trabajos de la ampliación del sector de pediatría y estimulación temprana. Registra un avance de más del 50%. En poco tiempo más la obra estará concluida porque la salud está en primer lugar”, expresó Baruja en un breve video divulgado en su cuenta de Twitter.

Durante su recorrido por el distrito, se trasladó también hasta la compañía Pacheco de Carapeguá, en donde equipos viales de la gobernación se encuentran trabajando en el mejoramiento de los caminos vecinales de esa comunidad. Igualmente realizó una visita al distrito de Ndavaru, de la misma ciudad, donde tienen planificada la instalación de un sistema de agua potable que beneficiará a más de 120 familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Gobernación de Paraguarí, que tiene como eslogan “Hechos, no palabras”, hizo entrega ayer de siete sillas de ruedas para personas con discapacidad motriz de las ciudades de Yaguarón, Carapeguá, San Roque González, Quiindy y Acahay. Entre otras actividades, el gobernador también participó de un taller sobre urbanismo y planificación dirigido a las autoridades municipales de Paraguarí.

La gobernación asimismo invirtió en la construcción de sanitarios para alumnos y profesores de la Escuela Básica N° 126 República de Guatemala de Yaguarón, así como en la ejecución del proyecto de suministro de agua para 350 familias del barrio Santa Teresita y la excavación de un pozo artesiano de 120 metros, con capacidad de más de 25 mil litros por hora, para la comunidad de Mbocayaty Hugua, en el distrito de Escobar, donde fueron beneficiadas más de 100 familias.

Ya los pobladores de Quiindy fueron beneficiados con la construcción de un aula en la Escuela Básica N° 280 Profesor Cristóbal Pérez. La obra fue edificada íntegramente con recursos de la gobernación. Finalmente, Mbuyapey fue favorecido con la instalación de un tanque para abastecimiento de agua potable.

Dejanos tu comentario