El senador Enrique Bacchetta mencionó que la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú con el Brasil debe encontrar unidos al Partido Colorado y a la oposición. “Realmente es muy delicado el tiempo y espa­cio en el cual se plantea esta situación, tanto para Brasil como Paraguay”, comentó.

“Lastimosamente muchos buscan tergiversar políti­camente, esto nos tiene que agarrar a todos bien unidos, a la oposición y al Partido Colorado, todos juntos, ya que esto es importante para la República del Paraguay”, puntualizó.

Sus declaraciones se dieron luego de las manifestaciones del canciller Euclides Acevedo, quien comentó que la discusión con el Brasil sobre el punto se encuentra en “punto muerto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Destaco la sinceridad del canciller, fue franco y esa es la realidad, nos guste o no”, pon­deró. Finalmente, el legisla­dor comentó que la próxima semana se prevén otros encuentros con autoridades de Itaipú e instó a los expertos en temas energéticos a acudir a las convocatorias para sumar conocimientos e intensificar de esa manera las estrategias.

“Todos los paraguayos que tie­nen experiencia en este tema deben aportar”, finalizó.

Dejanos tu comentario