El ingeniero agrónomo y especialista en fertilizantes y medio ambiente Ricardo Nico­lás Zárate Rojas juró ayer como nuevo ministro de Educación y Ciencias. Su antecesor Juan Manuel Brunetti renunció el viernes último para dedicarse a su campaña política.

La ceremonia protocolar se desarrolló en la víspera en el Palacio de Gobierno y en pre­sencia de Mario Abdo, presi­dente de la República. Es el ter­cer ministro de Educación del actual Gobierno.

El citado Zárate ya ocupó car­gos de confianza en la función pública y en el Ejecutivo. Fue viceministro de Agricultura, director nacional de Coordina­ción y Administración de Pro­yectos. En el 2005 fue desti­tuido del cargo de viceministro del MAG y se abrió un sumario administrativo debido a ciertas irregularidades en su gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el sector edu­cativo, era director general de Gabinete del MEC, fue tam­bién ministro sustituto cuando renunció Enrique Riera como ministro. Asimismo, ocupó el cargo de viceministro de Edu­cación Superior, fue director general de Gabinete.­

Dejanos tu comentario