El senador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que Efraín Alegre difícilmente pueda ser el elegido de entre los precandidatos que pugnarán el próximo 18 de diciembre para representar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las presidenciales del 2023.
Añadió que los antecedentes de Alegre, imputado y acusado por millonarios faltantes en la administración de los fondos partidarios, aumentan la desconfianza y el rechazo de la figura del mencionado titular del PLRA.
“Veo difícil que el pueblo liberal deposite nuevamente su confianza, va a haber un sector, probablemente, pero estamos hablando de una persona imputada y acusada por manejo indebido de fondos públicos en detrimento del partido”, sostuvo Silva FAcetti.
Añadió que Alegre es el culpable de los resultados adversos en las elecciones municipales del 10 de octubre del año pasado para los liberales, precisamente como consecuencia del déficit de recursos para solventar las campañas electorales.
“El partido tuvo una merma importante en cantidad de concejales e intendentes en las últimas elecciones justamente debido a la falta de fondos. Los fondos se hicieron humo en campañas personales de Efraín”, expresó en tono de denuncia.
Agregó que desde el 2017 denuncian las arbitrariedades de Alegre al frente del PLRA y que la administración del Partido Liberal se convirtió en una verdadero carnaval.
Silva Facetti considera que con todos estos antecedentes, ningún liberal pedirá votos a favor de Alegre para los comicios generales de abril del año próximo. “Con qué cara voy a pedir por tercera vez que se le vote a Efraín Alegre, con todo el desgobierno que tuvo en el partido, en comparación con lo que es un ministerio o lo que puede ser el Estado completo”, finalizó.