El senador liberal Fer­nando Silva Facetti afirmó que Efraín Ale­gre difícilmente pueda ser el elegido de entre los precandi­datos que pugnarán el próximo 18 de diciembre para represen­tar al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las pre­sidenciales del 2023.

Añadió que los antecedentes de Alegre, imputado y acusado por millonarios faltantes en la administración de los fondos partidarios, aumentan la des­confianza y el rechazo de la figura del mencionado titular del PLRA.

“Veo difícil que el pueblo libe­ral deposite nuevamente su confianza, va a haber un sec­tor, probablemente, pero esta­mos hablando de una per­sona imputada y acusada por manejo indebido de fondos públicos en detrimento del partido”, sostuvo Silva FAcetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que Alegre es el cul­pable de los resultados adver­sos en las elecciones munici­pales del 10 de octubre del año pasado para los liberales, preci­samente como consecuencia del déficit de recursos para solven­tar las campañas electorales.

“El partido tuvo una merma importante en cantidad de concejales e intendentes en las últimas elecciones justa­mente debido a la falta de fon­dos. Los fondos se hicieron humo en campañas persona­les de Efraín”, expresó en tono de denuncia.

Agregó que desde el 2017 denuncian las arbitrariedades de Alegre al frente del PLRA y que la administración del Par­tido Liberal se convirtió en una verdadero carnaval.

Silva Facetti considera que con todos estos antecedentes, ningún liberal pedirá votos a favor de Alegre para los comi­cios generales de abril del año próximo. “Con qué cara voy a pedir por tercera vez que se le vote a Efraín Alegre, con todo el desgobierno que tuvo en el partido, en comparación con lo que es un ministerio o lo que puede ser el Estado completo”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz