Desde la Cámara de Diputa­dos informaron que el legis­lador Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción) presentó un proyecto de ley “que modi­fica y amplía los artículos 49 y 50 de la Ley N° 5876/2017, De Administración de Bienes Incautados y Decomisados”.

El parlamentario busca opti­mizar así la colaboración de la Secretaría Nacional de Admi­nistración de Bienes Incauta­dos y Comisados (Senabico) con otras instituciones, espe­cialmente aquellas dedicadas al tema sanitario.

Con las modificaciones pro­puestas, los bienes, produc­tos, instrumentos o ganancias, sobre los cuales se haya orde­nado el comiso, podrán ser donados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con énfasis en la unidades de Salud Familiar (USF) y regionales sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se podrá destinar lo comisado a organizaciones o entidades sin fines de lucro, que realicen labores relacionadas con salud pública y que estén debidamente certificadas por la cartera sanitaria.

Esta propuesta nace luego de los últimos acontecimientos en los que el ex ministro del Inte­rior Arnaldo Giuzzio se presen­tara a una audiencia judicial en un vehículo comisado por la Senabico, en el marco de una investigación de narcotráfico.

Dejanos tu comentario