Desde el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) informaron que, en la oficina del Registro Electoral de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, se presentó el Plan Nacional de Capacita­ción para las Elecciones Muni­cipales 2022 a los integrantes de la Junta Cívica de este muni­cipio.

“Es una gran satisfacción estar presente en este acto, venir a certificar ante ustedes la trans­parencia en el proceso electoral desplegado para estas eleccio­nes, bajo el acompañamiento de los apoderados de las orga­nizaciones políticas que parti­ciparán de la jornada eleccio­naria”, remarcó Luis Alberto Mauro, director de Asesorías Electorales del TSJE.

“Esto trae consigo un interés de la Justicia Electoral para con estos comicios, porque el com­portamiento de la Junta Cívica aporta a la transparencia en el proceso y la ciudadanía siente que su voluntad democrática es respetada”, afirmó Myriam Cristaldo, jueza del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya el director de Recursos Elec­torales del TSJE, Luis Salas, detalló la cantidad de elec­tores y el número de mesas a ser habilitadas en los colegios electorales de Nueva Asunción, reasegurando a los presentes que “las capacitaciones apor­tan a que el proceso elecciona­rio sea exitoso”.

“Nuestra misión como Jus­ticia Electoral es enseñarles cómo votar con el Sistema de Voto Electrónico, y solicita­mos a todos los actores polí­ticos que acompañen los tra­bajos de divulgación”, añadió Salas. En el encuentro se abor­daron los objetivos que tiene el TSJE para los comicios previs­tos para el 27 de marzo.

Dejanos tu comentario