El presidente del Partido Colo­rado y aspirante a la Vicepre­sidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el diputado Pedro Alliana, rechazó la existencia de un diálogo para suspender las elecciones para la titulari­dad de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El legis­lador indicó que los plazos se encuentran ajustados y se carecen de recursos económi­cos pues se necesitarían más de 8 millones de dólares para poder separar las elecciones.

“No existe tal conversación sobre esta cuestión de pos­tergar de vuelta las internas partidarias o de prolongar el mandato de las autoridades del partido, los plazos ya están vencidos y no existen las posi­bilidades de hacer todo lo que establece el reglamento de los estatutos del Partido Colorado para convocar a una conven­ción; si hoy hacemos ese lla­mado, no llegamos para el 11 de abril y esa es la fecha en que las autoridades pertinentes deben convocar a elecciones”, indicó.

Agregó que incluso la posibi­lidad de establecer un gran acuerdo partidario será piso­tear el estatuto partidario y pasar por alto el mandato de los convencionales. “Según la última convención, se deci­dió hacer las elecciones jun­tamente con las generales. Esto tendría que ser un gran acuerdo partidario, pero de igual manera yo creo que sería un gran error, ya que no se pue­den postergar las elecciones 2 veces. Tenemos un mandato que feneció y justamente la convención había postergado, y si se llega a un acuerdo, se ten­dría que hacer con las eleccio­nes municipales”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario