El método político de la oposi­ción es lograr la concertación entre todas las fuerzas; para el senador liberal Juan Barto­lomé Ramírez es importante lograr un acuerdo político en la convención liberal que se dará mañana domingo, de lo contrario se evidenciará inutilidad, dijo. Los libera­les coinciden en que la herra­mienta electoral para el 2023 es la concertación.

“Si la oposición paraguaya no consigue encontrar una opción, definitivamente somos todos unos inútiles”, recriminó ante la escena polí­tica y partidaria que obliga a los partidos de oposición a marcar la hoja de ruta para el 2023.

En el encuentro, que está pautado para la convención de mañana, espera que se discuta firmemente sobre el tema. “En la convención anterior discutimos con­certación o alianza, y ganó la alianza. Hoy la propuesta es concertación, alianza o cualquier otro método con­vergente”, explicó al pro­grama “Así son las cosas”, de Universo 970 AM. Incluso advierte que si no se llega a un consenso, lo más rápido posible para la inscripción de las candidaturas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se optará por la alianza. “Si nosotros no resolvemos en los próximos dos meses, va a ser alianza. Pero a mí me gustaría que se encuentre la fórmula de con­certación”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario