El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, afirmó que se deben tomar acciones ante los hechos vinculados al contrabando y que invo­lucran al ministro Emilio Fúster y al comandante de la Armada, Carlos Velázquez. Dijo que ambos deben ser destituidos para iniciar una investigación seria sobre los ilícitos denunciados a tra­vés de los medios de comu­nicación.

“De muchas cosas nos ente­ramos mucho tiempo des­pués, lastimosamente, en el Paraguay. Y ellos pueden dar todas las explicaciones correspondientes, pero acá es donde tienen que actuar las instituciones”, sostuvo Richer.

El legislador añadió que, independientemente a las explicaciones brindadas por Fúster y Velázquez, las acla­raciones se tienen que dar en un marco de investigación formal por parte de los orga­nismos pertinentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio Público es el que siempre decimos debe actuar inmediatamente ante estos casos. También corresponde al ámbito del Poder Ejecutivo, porque se trata de un militar. El pre­sidente de la República es el comandante de las Fuer­zas Armadas, me refiero al sumario correspondiente y es ahí donde tienen que dar las explicaciones”, remarcó.

Agregó que en Paraguay se da la peculiaridad de que todos los sindicados por irregularidades dan explica­ciones, hasta que realmente las evidencias pesan y ahí recién se toman las accio­nes pertinentes.

“Ya hemos visto mucha gente que ha explicado en su momento, pero repito la inacción o la tardanza muchas veces de las insti­tuciones para abrir la inves­tigación que corresponde es el tema que daña muchísimo en nuestro país, porque es la única manera de comba­tir este tipo de situaciones”, puntualizó.

El congresista cuestionó asimismo la impunidad imperante, por lo que insistió que ambos funcio­narios del Gobierno deben ser destituidos. “Deben ser separados del cargo, eso es categórico, de tal manera a dar pie para una investi­gación institucional seria”, finalizó.

Dejanos tu comentario