El conocido abogado y político liberal Felino Amarilla arremetió duramente contra el pre­sidente del Directorio del PLRA, Efraín Alegre, cali­ficándolo de florero y de ser un gran obstáculo no sola­mente en la conducción par­tidaria, sino para la política paraguaya.

“Yo creo que el partido como tal, como organización polí­tica, no existe. Tenemos un Directorio que no se reúne, un presidente que es un flo­rero que quiere ser presi­dente en todas las elecciones. Yo creo que si se presenta en un concurso de Miss Tanga también va a querer ser Miss Tanga”, ironizó, durante una entrevista concedida a la 1080 AM. Dijo que Alegre es un gran obstáculo para la política paraguaya y “no se da cuenta de que su tiempo ya acabó y que su oportunidad ya acabó”.

Cuestionó igualmente que el Partido Liberal Radical Auténtico actualmente no tenga política parlamenta­ria, y que el Directorio no se reúne con sus legisladores hace tres años. “El Partido Liberal Radical Auténtico no reúne a su Directorio, no tiene línea política, ni comité política, no tiene fondos. Lo último que le queda por per­der creo que es el local par­tidario, que probablemente también esté embargado”, fustigó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por toda esta situación expuesta, Amarilla sostuvo que los dirigentes no pueden sentar una posición política ante un hecho de interés gene­ral, puesto que prácticamente es una entidad que no existe.

CONVENCIÓN DEFINIRÁ SI JUDICIALIZA FALTA DE FONDOS

Recordemos que el PLRA realiza mañana domingo 13 de marzo una conven­ción extraordinaria donde se analizará el balance de gestión de la cuestionada administración Alegre. Los convencionales plantearán la realización de una audi­toría externa, al denunciar una serie de irregularida­des en el uso de los fondos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE). La idea es com­probar los malos manejos administrativos y posterior­mente remitir la denuncia al órgano jurisdiccional.

SEPA MÁS

Convención que define cosas importantes

Rodeados de denuncias por malos manejos administrativos, mañana domingo 13 de marzo durante la convención, los libera­les formalizarán su apuesta por la concertación como figura para intentar la alternancia en el poder en el 2023. Sobre este punto existe una postura unánime entre todos los sectores internos.

En total, 592 convencionales de todo el país tomarán parte de la convención partidaria, cuya primera convocatoria está fijada para las 9:00. A partir de las 6:00 estarán otorgándose las acre­ditaciones y, posterior a ello, de no existir quórum, en la primera convocatoria, una hora después se sesionará con el número de convencionales presentes.

Dejanos tu comentario