El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lamentó la inacción del Gobierno, que a la fecha no ha dado ninguna respuesta o acción ante el reclamo que hicieron días atrás con respecto a la lucha contra el contrabando. En ese sentido, confirmó que diversos gremios están analizando la posibilidad de llevar adelante alguna medida simbólica, como ser un paro de 24 o 48 horas en locales comerciales e industriales a modo de protesta ante el silencio del Gobierno.
El ingeniero Duarte explicó que como gremios de la industria, la producción, comercio y servicios no pueden hacer mucho más que esperar la buena voluntad del Gobierno de que tome las acciones que debe tomar. Indicó que si bien algunos miembros hablan de cerrar o parar todo, pero como gremio son defensores del cumplimiento de la ley y consideran que no se puede llevar el reclamo cercenando los derechos de los ciudadanos.
No obstante, indicó que existen algunos sectores que están analizando tomar alguna medida, ya que el Gobierno ha desoído el reclamo de los gremios industriales y la producción ante el avance del contrabando bajo la protección de las propias autoridades encargadas de combatir el flagelo, explicó a la 650 AM.