El abogado y apoderado general del Partido Colo­rado, Eduardo González, desmintió al senador Óscar “Cachito” Salomón, quien afirmó que desde el movi­miento Honor Colorado y Fuerza Republicana se busca acordar la postergación de las elecciones para presidente de la Junta de Gobierno con la finalidad de extender el mandato del actual titular, el diputado Pedro Alliana, hasta el mes de junio del 2023, una vez superadas las elecciones generales.

Al respecto, el también diri­gente del movimiento Honor Colorado sostuvo que el planteamiento realizado por el parlamentario solo puede concretarse mediante una convención extraordina­ria, pero que los plazos se encuentran ajustados, razón por la cual no prosperará la intención.

“Solo una convención extraordinaria del partido podría decidir desdoblar las elecciones internas, ya no se dan los plazos para hacerla antes del 11 de abril del 2022, fecha de convocatoria a las mismas. Para Honor Colo­rado sigue la realización de las elecciones simultáneas el 18 de diciembre del 2022″, indicó a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario