El ex fiscal general del Estado (FGE) Óscar Germán Latorre instó a los legisladores del oficialismo colorado y de la oposición a no seguir quebrantando la estabilidad del Ministerio Público ante la propuesta de un juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez. Al respecto, expresó que los intereses, empatías o las antipatías de carácter político no deben prevalecer sobre los intereses generales de la lucha contra el crimen organizado.
El pedido realizado por el abogado surgió ante el disgusto de algunos legisladores, como la diputada encuentrista Kattya González y su colega del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo, quienes indicaron que la publicación realizada ayer por la funcionaria Élida Favole, directora de Comunicaciones de la Fiscalía, constituye una intimación por parte de uno de los poderes del Estado.
La periodista había dicho a través de la red social Twitter que un diputado se encuentra ofreciendo el “oro y moro” para el juicio político a Quiñónez, mientras que otra legisladora consiguió una lista de votantes, la cual, según su denuncia, fue mediante la intervención de un capo narco, entre otras graves acusaciones.
“La Cámara de Diputados dedicó varios minutos de su sesión para expresar su malestar por un mensaje de una funcionaria del Ministerio Público que también es periodista. Debo compartir que el mensaje fue impropio e inoportuno, más aún cuando esa funcionaria no cumple funciones en ninguna unidad de investigación fiscal”, sostuvo Latorre. Indicó que no es conveniente seguir quebrantando a una institución que se encuentra abocada a varias investigaciones en torno a la corrupción y el narcotráfico, y con importantes casos en la actualidad.
“Este mensaje que parece provenir más de su condición de periodista que de una funcionaria de menor rango no puede justificar que algunos legisladores aprovechen la ocasión para poder seguir quebrantando la estabilidad del Ministerio Público a través del juicio político de la fiscala general del Estado”, refirió.