Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aclararon que el funcionario Francisco Javier Bracho Espínola, a quien se endilgó ser propietario de una aeronave incautada en el marco del operativo A Ultranza Py, no tiene nada que ver con el caso.
El asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que el mencionado trabajador tiene una foja impecable, conforme se pudo comprobar en Recursos Humanos y que se moviliza diariamente en una motocicleta hasta su lugar de trabajo. Dijo que al enterarse de que su nombre había sido publicado, el funcionario inmediatamente se puso a disposición del Ministerio Público.
“Él está hace 14 años, es un contratado, tiene un salario de G. 2.300.000 y está en Servicios Electorales. Está a cargo de asistir a las organizaciones intermedias. Y él va todos los días al trabajo, estuve averiguando en Recursos Humanos, dicen que tiene una asistencia normal, impecable. Tiene una moto que le lleva al trabajo”, comentó en contacto telefónico con la radio 1000 AM.