Fotos filtradas revelan que Pedro Löblein, presidente del Insti­tuto Nacional del Coopera­tivismo (Incoop), que inter­viene la Cooperativa San Cristóbal, en la que el ex diputado Juan Carlos Ozorio era presidente, estuvieron celebrando el lanzamiento del movimiento del vicepre­sidente Hugo Velázquez en enero de este año. El ex legis­lador está procesado por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

La cercanía entre Pedro Löblein, el ex diputado imputado, Juan Carlos Ozo­rio, y el vicepresidente y pre­candidato Hugo Velázquez genera suspicacias dado que la Cooperativa San Cristó­bal está siendo investigada por Löblein.

Unas fotos que datan de enero de este año mues­tran la proximidad entre Löblein y Ozorio, ya que ambos asistieron al lan­zamiento del movimiento Fuerza Republicana de Hugo Velázquez; incluso, estuvieron compartiendo la misma mesa en compa­ñía del hijo de Ozorio, Juan Carlos Ozorio, concejal de Asunción; y Silvia Trubger, intendenta de Santa Rosa del Aguaray, activa opera­dora de Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vínculo entre Löblein y Ozorio enciende las alarmas, dado que se presume que el ex diputado usaba a su coo­perativa para lavar dinero. De hecho, actualmente está procesado por tráfico de dro­gas, lavado de dinero y aso­ciación criminal y guarda reclusión en la penitencia­ría de Emboscada.

Luego de que se vinculara a Ozorio con el narcotráfico, el Incoop tomó la determina­ción de intervenir la institu­ción, pero ciertamente tuvo una actitud bastante pací­fica ante la situación dado que aseguraron a los socios que no había motivos para alarmarse y calificaron a la cooperativa como institu­ción “muy solvente”.

Los socios de San Cristóbal no creyeron el cuento y desde el estallido del caso han ido en masa a la cooperativa a retirar sus ahorros. El escán­dalo del ex diputado Ozorio estalló luego del operativo A Ultranza Py, en el que fue­ron allanadas propiedades del clan Insfrán.

TRANSGREDE LEY

A pesar de que el artículo Nº 8 de la Ley 2157 del Incoop prohíbe al consejo directivo realizar campa­ñas político-partidarias, el presidente de la institución, Pedro Löblein, transgrede esta normativa activando a favor del vicepresidente Hugo Velázquez. El lanza­miento del movimiento de Velázquez no fue la única actividad política partidaria a la que asistió, también apa­reció otra foto suya en otra actividad en la que incluso lleva puesta una remera del “Toro”.

Dejanos tu comentario