El economista San­tiago Peña, aspirante a la Presidencia de la República por Honor Colo­rado, afirmó que busca líci­tamente la adquisición de un excedente de terreno que pertenece a la Muni­cipalidad de Asunción. El lote se encuentra localizado entre su propiedad y la de un vecino.

Agregó que el expediente para la compra de dicho inmueble cuenta con todos los papeles en regla, descar­tando la existencia de irre­gularidades en el proceso que debe ser evaluado por la Intendencia de Asunción.

“Mezcla un poco la cosa y hace una serie de impre­cisiones sobre “Nenecho” (Óscar Rodríguez, jefe comu­nal asunceno) y los conce­jales, lo cual es totalmente falso, a pesar de la cercanía que tengo con el intendente. Nunca le mencioné que estoy con este trámite, el cual lo inicié en el 2018 cuando era intendente Mario Ferreiro”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sus declaraciones surgie­ron ante las publicaciones de Alfredo Guachiré en redes sociales, quien arguyó que Peña construyó su vivienda en un terreno municipal, supuestamente sin pagar impuestos y “presionando” a los concejales.

“Mi propiedad la compré en el 2013. A partir de eso, cuando se hace la transferen­cia se encuentra que entre mi propiedad y la del vecino, hay una pequeña línea de exce­dente municipal. Entonces, inicio automáticamente los trámites para comprarle a la municipalidad”, puntualizó.

Subrayó también que el pro­ceso se encuentra bajo total transparencia, sin infringir normas legales, hace aproxi­madamente 4 años.

Añadió que el expediente debe ser evaluado por los concejales integrantes de la Comisión de Hacienda, para fijar el precio de venta, ya sea en valor fiscal o de mercado.


Dejanos tu comentario