Para el senador Juan Darío Monges, los funcionarios o personal del Estado o del Gobierno responsables de hechos de contrabando deben renunciar.

“Todos los del control del con­trabando están involucra­dos hasta que se demuestre lo contrario. El problema es la ineficacia, si son responsa­bles y no son capaces de conte­ner, son responsables y cóm­plices”, recriminó.

Ante estos hechos que pre­ocupan, dijo que se debe tomar consciencia y cues­tionó las acciones de con­trol. “¿Por dónde pasa el contrabando?, por el agua, y ¿quién es responsable?”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, dijo que “se sabe todo quiénes son respon­sables. Tendrían que articu­lar mecanismo para defender a la producción paraguaya y que esos recursos queden en el Paraguay en manos de los pequeños productores”, sen­tenció.

El comandante de la Armada Paraguaya, Car­los Velázquez, hermano del segundo del Poder Eje­cutivo, Hugo Velázquez, y el ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, esta­rían supuestamente invo­lucrados en el esquema de contrabando en complici­dad con policías y militares.

Dejanos tu comentario