En el marco de la serie de allanamientos del megaope­rativo A Ultranza Py, las autoridades procedieron ayer al decomiso de una lujosa embarcación que per­tenecería al ex diputado ofi­cialista Juan Carlos Ozorio, así como de una aeronave presuntamente utilizada para el tráfico de cocaína.

Una comitiva encabezada por la fiscala Lorena Ledesma, con el acompañamiento de agen­tes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), llevó a cabo ese procedimiento en el astillero Náutica Remanso, de Mariano Roque Alonso, donde decomisaron una embarca­ción que sería de Ozorio, quien ahora guarda reclusión por los presuntos delitos de asocia­ción criminal, narcotráfico y lavado de dinero.

Tras renunciar a sus fueros, Ozorio fue detenido el pasado 2 de marzo por sus presuntos vínculos con el crimen orga­nizado, luego de difundirse audios de aparentes nexos con grupos criminales de Bolivia y Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, en el marco del megaoperativo mencionado, su estrecho relacionamiento con el pastor José Insfrán y su iglesia Avivamiento de Curu­guaty, que incluso impulsó la precandidatura del ahora pró­fugo religioso como goberna­dor de Canindeyú, en octu­bre pasado, dentro de Fuerza Republicana, movimiento del vicepresidente Hugo Veláz­quez.

En otra incursión, ya a cargo de la fiscala Lourdes Boba­dilla, se procedió al allana­miento del hangar PZ Fli­ght, en Luque, donde fue incautada una aeronave que supuestamente era utilizada por el esquema criminal investigado como el responsa­ble de los envíos a gran escala de cocaína, principalmente a Europa, y al lavado de dinero, producto de ese ilícito.

Dejanos tu comentario