El precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, se reunió con dirigentes de base y autoridades locales y departamentales en la ciudad de Guajaybí, en San Pedro, donde expuso sobre el proyecto político electoral con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año para llegar a los comicios del 2023.
Durante su discurso, Peña sostuvo que no se trata solo de un proyecto del movimiento Honor Colorado, sino de un gran proyecto político partidario en que todos los colorados participen por un proyecto país.
“Nuestro proyecto no es de un movimiento, nuestro proyecto es un proyecto político partidario. Yo soy un joven político, con conocimientos técnicos, somos políticos porque entendemos que la política es nuestra herramienta para poder servir a la patria, para poder servir al partido”, apuntó el precandidato en San Pedro.
Instó a todos los colorados a dejar de lado los ataques y las agresiones que se dan en una contienda electoral, además de los enfrentamientos de movimientos internos. “Les pido que cuidemos a nuestro partido, cuidemos lo que hacemos, lo que decimos, nosotros no podemos salir a atacarle a nuestro correligionario y pensar que después del 18 de diciembre él va a venir a trabajar con nosotros. Si nuestro proyecto es partidario, ¿por qué no salimos a trabajar con todos los paraguayos y los colorados de bien que quieren un país mejor?”, sentenció.
Dijo que como dirigentes políticos deben recorrer todo el departamento, llevando el mensaje de progreso a cada rincón. “Tenemos que competir fuerte, tenemos que salir a recorrer, tenemos que llevar la palabra porque la palabra tiene poder, y recorrer cada rincón del departamento de San Pedro y decirles que este equipo tiene el sueño y la esperanza de llevar el progreso a cada uno de los rincones de la República del Paraguay”, indicó el precandidato.