En enero del 2019, el ministro de Desa­rrollo Social (MDS), Mario Varela, firmó un con­venio con el entonces titular de la cooperativa San Cristó­bal, Juan Carlos Ozorio, con el fin de apoyar al emprendu­rismo de los apicultores, y de esa forma “fortalecer la eco­nomía social”. El problema es que a la fecha de hoy se des­conoce los resultados de este convenio y mucho menos se sabe “la economía social” de quién fue beneficiado.

El acto protocolar para la firma del documento se rea­lizó el 31 de enero del 2019, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. De acuerdo a la poca información que actualmente quedan dis­ponibles de aquel acto que se llevó a cabo, debido a que el Ministerio de Desarro­llo Social ha eliminado todo registro, fotografías y hasta su gacetilla oficial de la firma del documento.

No obstante, en el periódico online paraguayo Economía Digital señala que el con­venio marco serviría para implementar intervencio­nes conjuntas en áreas de protección social tendien­tes a desarrollar y fortale­cer las capacidades en la ges­tión, el empoderamiento de la mujer, proyectos produc­tivos, pequeños emprendedo­res, economía social y apoyo a ferias de Mipymes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona, además, que durante el acto el secretario de Estado, que ya es conside­rado el “ministro de la miel de oro”, había resaltado que los “valores del cooperativismo a los que se suman la expe­riencia y el éxito financiero, producto de un trabajo enca­rado desde la economía soli­daria, enfoque que prioriza a las personas”, según detalla el periódico virtual.

Déjanos tus comentarios en Voiz