El abogado Gerardo Fariña Saavedra confirmó que fue desvinculado del cargo de asesor jurídico de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) luego de tomar la decisión política de apartarse del oficialismo. Lamentó que dentro del Partido Colorado se dé este tipo de persecuciones

políticas por el simple hecho de no comulgar más con las actuaciones políticas que lleva adelante Fuerza Republicana (ex-Añetete).

Fariña comentó que desde hace tiempo ha trabajado con el oficialismo, incluso llegó a ser candidato a la intendencia de la ciudad de Ypané por el mismo. Ingresó a la ANNP en el 2018, siendo miembro de Colorado Añetete y hombre de confianza del ex titular Ramón Retamozo, dijo a LN. Pero en las últimas semanas ha tomado la decisión polí- tica, y con su equipo, de abandonar el oficialismo y confirmar su apoyo a la candidatura presidencial que propone el movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Justamente por estas situaciones es que vamos a apoyar a Santiago Peña. Representamos a la nueva dirigencia

del Partido Colorado y no vamos a seguir a alguien que sigue con este tipo de persecución, solo porque no pensamos igual. Nosotros, como muchos jóvenes en Paraguay, representamos la nueva política; la política del respeto”, enfatizó a LN.

Señaló que anoche el pro- pio vicepresidente Hugo Velázquez le escribió a través de mensaje de texto preguntándole sobre su alejamiento, si era cierto que “lo abandonaba”.

Dejanos tu comentario