Como parte del Operativo A Ultranza Py, la jueza Rosarito Montanía ordenó la rebeldía y captura a nivel nacional de siete personas imputadas, pero que no fueron detenidas durante los allanamientos. Se trata de otro grupo de procesados por narcotráfico, asociación criminal y lavado de dinero.

En la mañana del miércoles fue firmada la resolución por parte de la magistrada, quien resolvió dictar la captura nacional de siete personas y también la captura internacional de otros 7 procesados en el presente caso. Con la determinación adoptada, ya son 14 los investigados que cuentan con orden de captura hasta la fecha. Estas personas son Mauro García Troche, Roque Félix Estigarribia, Pedro Benigno González, Hugo González Ramos, Jorge Giménez Bogado, Mariano Genes Benítez, Tobías Daniel Narváez, Yolanda Insfrán Galeano y Diego Guerrero Yegros.

En tanto que los imputados con orden de captura internacional son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán Galeano, Gianina García Troche, Diego Marset Alba, José Insfrán Galeano, Gilberto Sandoval Giménez y Marta Noguera Gauto. La orden se da atendiendo a que los imputados están con paradero desconocido y podrían estar escondidos fuera del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas 14 personas no están detenidas dentro del territorio paraguayo, por lo que deberán comparecer ante Montanía, quien se encargará de decidir si serán derivadas a una cárcel donde permanecerán tras su detención.

Dejanos tu comentario