El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, destituido por sus vínculos con nar­cos, recusó ayer martes a los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz, al plan­tear la exclusión del repre­sentante de Horacio Cartes de la audiencia en el Minis­terio Público, Pedro Ove­lar. Giuzzio se presentó a la convocatoria del Ministe­rio Público en su carácter de testigo del caso denunciado por él mismo ante la Comi­sión Permanente del Con­greso Nacional, el pasado 2 de febrero.

Pedro Ovelar, abogado.

El abogado Pedro Ovelar, en sus declaraciones ante la prensa, acusó al ex ministro del Interior de desconocer el derecho y la Constitución Nacional al abstenerse a la declaración testifical, acla­rando que en su caso está obligado a prestar declaración, ya que el mismo fue convocado en carácter de testigo y no de acusado.

“Solamente cuando es más favorable al procesado se permiten interpretaciones extensivas. En ninguna parte de la Constitución, en ninguna parte de la ley procesal, ni ninguna ley especial determina lo que Giuzzio dijo y por lo cual fundamentó que yo no esté presente”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario