Paraguay puede aprove­char oportunidades comer­ciales en gas y petróleo por su amistad con Azerbai­yán, país que recorre Asia y Europa. El país está inte­resado en acercarse a Para­guay para aprovechar las oportunidades comercia­les que se pueden obtener en conjunto.

“Una de ellas es principal­mente con el gas y el petróleo, ya que somos de los exporta­dores más grandes de Europa y todo el mundo, con expe­riencias y cooperación con varios países de América Latina y por qué no tam­bién lo podemos tener aquí”, señaló el embajador de dicho país, concurrente en Para­guay, Rashad Aslanov, tras un encuentro con el minis­tro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones, Aslanov extendió invitación al canciller para que puedan visitar su país tanto él como el presidente Mario Abdo Benítez.

Acevedo respondió estar abiertos a seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales entre estos pueblos herma­nos y hacerlos más fuertes. El diplomático dijo que “nosotros abrimos la puerta y estamos desarrollando los contactos para que Petropar y la petro­lera estatal de Azerbaiyán puedan descubrir oportuni­dades en conjunto, posibili­dades de inversiones e inter­cambio bilateral”.

La idea es trabajar para incre­mentar la compra de produc­tos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos por parte de Azerbaiyán, y este a la vez pueda ayudar con el tema de tecnología, energía, petró­leo, con acuerdos que bene­ficien a ambos. Las oportunidades entre ambos países son diversas, en áreas como industria, energía e incluso para los alimentos paragua­yos, porque Azerbaiyán es un canal atractivo para la exportación, pues hoy repre­senta un mercado de ingreso directo tanto a Asia como a Europa. ­

Dejanos tu comentario