Paraguay puede aprove­char oportunidades comer­ciales en gas y petróleo por su amistad con Azerbai­yán, país que recorre Asia y Europa. El país está inte­resado en acercarse a Para­guay para aprovechar las oportunidades comercia­les que se pueden obtener en conjunto.

“Una de ellas es principal­mente con el gas y el petróleo, ya que somos de los exporta­dores más grandes de Europa y todo el mundo, con expe­riencias y cooperación con varios países de América Latina y por qué no tam­bién lo podemos tener aquí”, señaló el embajador de dicho país, concurrente en Para­guay, Rashad Aslanov, tras un encuentro con el minis­tro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.

Con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones, Aslanov extendió invitación al canciller para que puedan visitar su país tanto él como el presidente Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo respondió estar abiertos a seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales entre estos pueblos herma­nos y hacerlos más fuertes. El diplomático dijo que “nosotros abrimos la puerta y estamos desarrollando los contactos para que Petropar y la petro­lera estatal de Azerbaiyán puedan descubrir oportuni­dades en conjunto, posibili­dades de inversiones e inter­cambio bilateral”.

La idea es trabajar para incre­mentar la compra de produc­tos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos por parte de Azerbaiyán, y este a la vez pueda ayudar con el tema de tecnología, energía, petró­leo, con acuerdos que bene­ficien a ambos. Las oportunidades entre ambos países son diversas, en áreas como industria, energía e incluso para los alimentos paragua­yos, porque Azerbaiyán es un canal atractivo para la exportación, pues hoy repre­senta un mercado de ingreso directo tanto a Asia como a Europa. ­

Dejanos tu comentario