Las agrupaciones políti­cas que quieran participar de las próximas elecciones nacionales y departamenta­les tendrán tiempo de ins­cribir a sus partidos y movi­mientos hasta el miércoles 2 de marzo, de acuerdo con el informe de la Justicia Electoral, en cumplimiento con el cronograma electo­ral para el 2023. Todos los interesados deben solicitar su reconocimiento ante el Tribunal Electoral compe­tente, hasta las 19:00, en la fecha establecida.

Mientras que la institución electoral recuerda que las alianzas y concertaciones deben presentar la solicitud al Tribunal Electoral com­petente, a partir del lunes 27 de junio de este año, para que las mismas sean reco­nocidas por la instancia electoral.

En el caso de los parti­dos y movimientos, la Justicia Electoral cita en este contexto el Artículo 17 de la Ley Nº 834/96, “para constituir un par­tido político, y en carác­ter de tarea preparato­ria, sus propiciadores, en número no menor de cien ciudadanos, procederán a extender una escritura pública con documentos válidos para su recono­cimiento”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario