El diputado colo­rado Basilio “Bachi” Núñez anunció que el próximo miércoles, en la primera sesión de la Cámara Baja luego del receso parla­mentario, presentará un proyecto de declaración, repudiando el ataque de Rusia a Ucrania, que impactó a nivel mundial. La iniciativa insta a parar las hostilidades y aboga por el diálogo.

“El miércoles en la Cámara de Diputados presentaré un proyecto de declaración, condenando y repudiando la invasión y ataque ruso a un país soberano y pacífico como Ucrania, instando a parar las hostilidades y diálogo de ambas partes”, anunció el parlamentario a través de su cuenta de Twi­tter.

De aprobarse esta inicia­tiva, el Poder Legislativo de Paraguay se sumará a otras declaraciones y de rechazo a los ataques de las Fuerzas Armadas rusas y la invasión en territorio ucraniano; en los últimos días, ya hicie­ron lo propio el Poder Eje­cutivo y el bloque regional Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también expresó su postura como Poder Ejecutivo luego de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de iniciar la invasión a su país vecino con bombardeos. El mandatario expresó que Paraguay insta a conciliar las diferencias a través del diálogo y detener los bombardeos.

“El Gobierno de Paraguay condena los ataques al pue­blo ucraniano, en violación de principios de soberanía y del derecho internacional, e insta a los agresores a dete­ner sus acciones llamando al diálogo por la paz y la esta­bilidad mundial”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

De la misma manera, el Mer­cado Común del Sur (Mer­cosur) expresó como bloque –sin la firma de Brasil– la preocupación y condena por la “abierta violación de los principios y normas del derecho internacional”. El comunicado fue suscripto por Argentina, Paraguay y Uruguay como Estados parte del bloque regional; sin embargo, este comunicado no fue acompañado por Brasil, gobierno que abiertamente apoya a Rusia.

Dejanos tu comentario