El proyecto que lleva adelante la pre­candidatura pre­sidencial para el 2023 del ex ministro de Hacienda Santiago Peña, así como la figura del líder del movi­miento Honor Colorado, el ex mandatario Horacio Car­tes, para presidir la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), fueron resaltados ayer domingo por un histó­rico ex convencional.

El Partido Colorado renovará sus autoridades y elegirá ade­más a sus candidatos para las elecciones generales de abril del año próximo en los comi­cios internos partidarios que se celebrarán el 18 de diciem­bre. El actual presidente de la ANR y titular de la Cámara de Diputados, el diputado Pedro Alliana, acompaña a Santiago Peña como precandidato a la Vicepresidencia.

En cuanto a los planteamien­tos de Peña en el marco de esa campaña electoral, el ex con­vencional de la Seccional Nº 4 de Capital, Mario Arza­mendia, opinó que son equi­librados y serios. “Van desde la aplicación de dirigencias gubernativas sobre todo honestas, contemplando programas que sin populis­mos plantean un sostenido esfuerzo para superar el miedo que de pronto se apo­deró de la ciudadanía, la falta de fuentes de trabajo, la nula defensa de nuestro medioam­biente”, entre otros, observó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó también “la prio­rización de la elaboración de planes de larga dura­ción para evitar las nefas­tas improvisaciones que hoy día constituyen una verda­dera epidemia nacional”. En igual término se refirió a la figura del líder del movi­miento Honor Colorado, el ex presidente de la Repú­blica Horacio Cartes, sobre quien mencionó que vino a diseñar y ejecutar un plan moderno de gobierno, que el pueblo paraguayo espe­raba durante su gestión en el período 2013-2018.

Arzamendia había mocio­nado como convencional el cambio en el estatuto parti­dario de la ANR el 15 de enero del 2011 para reducir de 10 a 1 año la antigüedad de los afi­liados para pugnar por car­gos electivos. El dirigente mencionó que se reunieron recientemente con los demás convencionales de su grupo para recordar los 11 años de ese acontecimiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz