El diputado del Par­tido Colorado Raúl Latorre mencionó que tras la destitución de los ministros Arnaldo Giuzzio y Joaquín Roa debido a presuntos vín­culos con el narcotrá­fico, predomina la sensa­ción en la ciudadanía de que actualmente se está solo viendo la punta del iceberg, razón por la cual sostuvo que será necesa­rio el fortalecimiento en materia de colaboración con organismos interna­cionales.

“Es gravísima la vincula­ción que está siendo desta­pada entre las altas autori­dades del Gobierno con el narcotráfico, la pregunta que nos hacemos todos los paraguayos es ¿quién más? No podemos permitir que el país se convierta en un narcoestado. Tenemos que combatir este mal con todas nuestras fuerzas, caso contrario corremos el riesgo de ser un Estado fallido”, sostuvo.

Las declaraciones de Lato­rre surgieron tras la des­titución de Roa a raíz del escándalo por la compra de un yate que fue incautado en el marco del megaope­rativo A ultranza Py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Diferentes experiencias a nivel mundial en este tipo de situaciones tuvie­ron resultados catastrófi­cos para la economía, segu­ridad, la libertad y para la propia legitimidad de muchas naciones, entonces es totalmente fundamental que los organismos de segu­ridad empleen todas las herramientas posibles para poder investigar y combatir de forma frontal el crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico, así como la vinculación existente entre este y altas autoridades del Gobierno”, dijo a La Nación.

Dejanos tu comentario