La ex ministra de Justicia y actual asesora en Asuntos de Seguridad del Poder Ejecutivo, Cecilia Pérez, descartó que su cambio guarde relación con situaciones vinculadas a la política argumentando que se volvió necesario que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tenga una visión amplia sobre el funcionamiento del sistema de seguridad y el flagelo del narcotráfico.

“Yo creo que esto no es un cambio, en pedir mi cabeza o que esto sea un canje, creo que al contrario, el presidente de la República me está pidiendo que haga algo que es necesario ahora hacer, yo ahora tendré un poco menos de estrés. Espero que yo pueda ser útil porque es necesario que el presidente tenga una visión más entera de todo lo que tenga que ver con la seguridad y el crimen organizado y bueno nosotros tenemos que estar un paso adelante”, manifestó.

Agregó también que la lucha contra el crimen organizado ya no es un tema netamente de organismos de seguridad. “Ayer nos dijo el presidente de la República, en una reunión que tuvimos que limpiemos nuestras filas, fue enfático y dijo varias veces, tenemos que redoblar esfuerzos y revisar dos o tres veces todo lo que hacemos, que tenemos que seguir insistiendo ya que incluso un acto negligente se puede entender como complicidad, nos dijo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario