La Red O Globo de Brasil se hizo eco de la publicación de La Nación sobre el uso del vehículo de un presunto narco por parte del ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio para vacacionar en ese país. Además, menciona que Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua es uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil. Mientras, en Paraguay mantenía contacto con el ex titular de la cartera de seguridad e incluso estaba próximo a convertirse en proveedor del Estado.

Ayer, el medio internacional informaba que la publicación de nuestro medio de una foto del ex ministro con el presunto narcotraficante brasileño derivó el martes en la destitución de Giuzzio por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

O Globo menciona que Espíndola fue detenido en Brasil el 15 de febrero durante la operación Turf, realizada por la Policía Federal y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

Para el resto de las autoridades paraguayas las actividades de Espíndola no eran empresariales, hecho que fue confirmado, en conferencia de prensa, por la propia ministra de la Senad, Zully Rolón, quien dijo que el objetivo de la operación Turf era Espíndola.


Dejanos tu comentario