El operativo antidroga y antilavado de dinero A Ultranza Py, que se inició el martes y culminó en la madrugada de ayer miércoles, dejó como saldo la detención de ocho personas y una gran cantidad de vehículos incautados, además de armas de fuego, documentos y hasta cabezas de ganado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un relevamiento de todo lo incautado y señala que eso incluye 20 inmuebles, nueve avionetas, 20 camiones de la marca Scania y siete carretas, siete tractores, 20 vehículos, entre ellos varios de alta gama, dos motocicletas y dos yates de lujo.
La lista prosigue con seis maquinarias agrícolas, mil cabezas de ganado, tres pistolas, un rifle y una gran cantidad de documentación que será sometida a análisis.
A todo esto se tiene que sumar los ocho detenidos, que ya fueron imputados, para los que se pidió la prisión preventiva.
Para la Senad este operativo es el más grande desplegado en el país con el apoyo de fuerzas extranjeras, que colaboraron con la identificación de los sospechosos.