El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel Guerreño, presentó ayer su renuncia al cargo luego de la designación de Édgar Olmedo como titular de esa cartera de Estado. La dimisión se da tras la serie de cambios que sobrevinieron a la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por sus presuntos vínculos con un supuesto narcotraficante brasileño.
“Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia a fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, que tuve el honor de ejercerlo desde el 28 de enero del 2020″, reseña la carta remitida al nuevo ministro y publicada por Maciel Guerreño en su cuenta de Twitter.
“Agradezco al presidente de la República y a la ministra Cecilia Pérez por la oportunidad y la confianza que depositaron en mí para ejercer el cargo de viceministro de Política Criminal. Deseo el mayor de los éxitos al nuevo ministro de Justicia y a quien me suceda en el cargo”, expresó el viceministro saliente.
Esta serie de cambios se dan en el marco de un ambiente de crispación en el Gobierno luego de que el mandatario Mario Abdo Benítez destituyera ayer martes al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y designara en su reemplazo a Federico González, funcionario del Gabinete de la Presidencia.